viernes, 22 de enero de 2010

Historia de los Vampiros


Como me imagino que todos sabreis, la leyenda de los vampiros empezó con la historia de "El Conde Dracula", cuya historia os la resumire descaradamente ya que tampoco tengo la suficiente información como para narraros un libro...

Parece ser que todo empezó con Vlad III el Empalador:

El Conde Drácula nació en 1431 y murió en 1476. Durante sus 45 años de vida realizó tantas barbaridades que se convirtió en todo un mito. Fue príncipe de Valaquia o Voivoda de Valaquia, una provincia de Rumanía, aunque no nació allí sino en Transilvania, ya que en 1431 su familia vivía en el exilio a causa de la guerra contra los turcos. Su crueldad no conocía límites. Le encantaba ver sufrir a sus condenados a muerte, sobre todo cuando los empalaba. Por eso se le veia como un ser oscuro, un demonio nacido de toda maldad. Todo el mundo le temia y odiaba. Le llegaron a tomar por un demonio, que se alimentaba de la muerte de sus victimas, mas bien creian, que se alimentaba con la sangre que derramaba. Estos mitos se difundieron bastante, y que pasa cuando eso ocurre? Que hay transgiversiones de la verdad, y llegaron los vampiros a ser un mito conocido en todo el mundo, pero con distintos nombres.

Esta sería una de las historias, porque a partir de ahí surgieron otras historias de vastagos (asi es como se llaman los vampiros unos a los otros), como por ejemplo la de Caín, que por matar a su hermano Abel sufrio tres maldiciones; Según las tradiciones de los vampiros, transmitidas principalmente por vía oral y recogidas en el Libro de Nod, el primer vampiro de todos fue Caín, el bíblico hermano de Abel, el primer asesino que engendró este mundo. Caín mató a su hermano Abel, y debido a ello fue maldito a vagar permanentemente por el mundo, condenado a no volver a presenciar la luz del sol. Fue maldito otra vez a no morir nunca, con lo que su agonía y su dolor se convertirían en eternos, y aún fue maldito una tercera vez. Ésta fue la peor maldición, fue condenado a alimentarse de la sangre de otros humanos; sangre fue su pecado, y sangre su castigo.

Pues bien, otras historias han sido narradas desde entonces, muchas otras, y entre ellas estan las que se hicieron en el mitico juego de rol Vampire: The Mascarade (Vampiro: La Mascarada en castellano), con historias sobre invasiones y clanes, guerras y derrotas, conquistadores y exiliados...

Bueno, da igual cuantas historias existan, y todas las leyendas que las encierren, ya que cada cual escoge la que mas le gusta. El caso es que hoy en dia el mito sigue rondando porque... ¿Quien puede asegurar que los vampiros no existen?

0 comentarios:

Publicar un comentario