miércoles, 20 de enero de 2010

Si quieres un negocio en línea, ¿Ya te decidiste a cambiar?

Estoy empezando con el hombre en el espejo,
Le voy a pedir que cambie su forma de ser,
Y el mensaje no podría estar más claro,
Si quieres hacer del mundo un mejor lugar,
Mírate a ti mismo y entonces haz un cambio
“Man in the mirror”, Michael Jackson

¿Qué tiene que ver esto con negocios en línea o ganar dinero por Internet? La verdad es que mucho, aunque podría decir categóricamente que TODO. Algo que los humanoides hacemos mucho es quejarnos. Si las cosas no son como queremos, nos vienen a la mente mil formas de quejarnos y de echarle la culpa a los demás. El clima, la situación económica, el gobierno, los ricos, el chupacabras… siempre habrá quién sea responsable de todo lo malo que pasa.

Sin embargo, convenientemente olvidamos que, como parte del sistema, compartimos sus fallas. A través de la historia han surgido muchos personajes que generaron cambios increíbles, pero son muy pocos. Lo que sí ha habido en la historia son personas que INSPIRAN a los demás a cambiar.

Se considera a Ghandi como el libertador de la India. Y sin embargo, no fue así. Ghandi inspiró a millones de Hindúes a cambiar y fueron estos los que, finalmente, lograron la independencia de la Gran Bretaña.
A veces se necesita un detonante, que ocurre una vez cada siglo, para poder generar un cambio; pero también hay cambios que se hacen tan despacio que no nos damos cuenta. La gran mayoría de estos cambios comienzan con una sola persona que decide ser mejor (o peor).

Así que si tienes problemas de dinero y te gusta echarle la culpa a los demás, échale un ojo al espejo… Sí, la situación económica es mala, el gobierno es tranza y San Judas luego no cumple los milagritos, pero eso es autocomplacencia… al menos en este país (México) y muchos otros.

Probablemente ya tienes varios comentarios, mordaces o sarcásticos, para echármelos en la cara. Sin embargo, hay una sola razón por la que puedo decir esto con toda seguridad: la experiencia. A lo largo de mi vida he visto muchas personas no solo salir de pobres, sino llegar incluso a ganar mucho más de lo que yo quisiera tener.

Muchas de estas personas no lo hicieron por compadritos en el gobierno, sacándose la lotería o casándose con la aristocracia; lo lograron con ideas, trabajo, determinación y constancia. Lo importante es que muchas de éstas personas no eran ni trabajadoras, ni determinadas ni constantes, y las únicas ideas que les venían a la cabeza eran como decir más chistes en una borrachera o como entrar al estadio sin pagar.

Sin embargo, un día decidieron cambiar. No he hablado con nadie al respecto, pero un buen día ya no estaban echados viendo la tele, estaban leyendo o investigando. Ya no iban al bar los viernes, estaban haciendo otras cosas. Ya no se quejaban del mucho trabajo y la poca paga, estaban muy ocupados en sus cosas.

¿Qué los hizo cambiar? No sé y posiblemente nunca lo sepa. Lo que sí sé es que cambiaron. Y éste cambio hizo la diferencia, no solo en sus vidas, sino en las de muchos otros, aunque supongo que no era su intención original.

¿Quieres ganar más dinero? ¿Quieres tener un negocio? A menos que vivas en algún país en guerra o con algún otro problema, lo puedes hacer. Lo he visto, una y otra vez, en los últimos 30 años. Pero para eso, vas a tener que hacer
un inventario de tu persona y hacer algunos cambios.

En algunas personas son pocos, en algunas otras son muchos. No hay una fórmula estándar porque todos somos distintos. Así que mira tu imagen, pon lo que ayuda y quita lo que estorba. Bueno, eso si quieres realmente salir de donde estás ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario