viernes, 9 de abril de 2010

Recomendaciones para elegir el seguro de coche (para mujeres)


Es difícil que la sociedad de hoy en día lo acepte, pero las propias aseguradoras confirman que las muejeres conductoras sufren menos accidentes en carretera que los hombre. Ellas cometen menos infracciones que ellos (sólo el 1,17% de las condenas por este motivo son cumplidos por mujeres). Es por ello que los seguros de coches para mujeres tienen un coste menor que los de los hombres.

Cuando vamos a elegir el seguro de coche, siempre es recomendable comparar precios y características entre las diferentes compañías. Para ello, podemos hacer uso de los llamados comparadores online, encontrando en algunos casos diferencias de hasta el 50%.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el seguro, que pueden depender del coche que hayamos elegido. Factores como la marca del coche, potencia, motor, el uso estimado que le vayamos a dar, o incluso el color elegido influirán en el precio total del seguro de nuestro coche. Es normal que las mujeres elijan coches de menos potencia, con lo que ya estamos rebajando en parte el precio final.

Otro factor que nos puede ayudar es saber si el coche se aparcará en un garaje, si dispone de alarma antirrobo, cuántos partes emitamos al seguro, o hasta en número de puntos que tengamos. Además con esto también podemos obtener bonificaciones económicas a lo largo del tiempo.

Si quieres ahorrar algo más en tu seguro de coche, te recomendamos también elegir el pago de franquicia, así sólo te harás cargo de una parte del pago en caso de accidente. Hay otros métodos de pago más flexibles como son los anuales, trimestrales, semestrales o mensuales, según las necesidades que tengas.

2 comentarios:

  1. Son muy buenos los comparadores on-line. Es importante informarse bien antes de contratar un seguro de coche para poder seleccionar la empresa aseguradora adecuada.

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos los comparadores on-line. Es importante informarse bien antes de
    contratar un seguro de coche
    para poder seleccionar la empresa aseguradora adecuada.

    ResponderEliminar