sábado, 4 de septiembre de 2010

Es peligroso usar metal en el microondas?

Es peligroso usar metal en el microondas?

La realidad es que no todos los tipos de metales son aptos para usar en el Horno Microondas, todo va en el grosor y la forma de el Metal, ya que si este es demasiado puntiagudo de seguro hará que el horno reaccione con chispas en su interior lo que podría causar daños en el correcto funcionamiento del Horno Microondas.

El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío de gran cantidad de radiación, que son ondas electromagnéticas con una frecuencia de alrededor de 2,45 GHz. Cuando estas ondas entran en contacto con el metal, excitan los electrones del mismo, que luego empezará a moverse rápidamente, y hará rebotar las microondas sobre ellos. Por esta razón, podemos decir que el metal refleja las microondas.

En realidad es mucho mas peligroso usar el plástico que el mismo metal en el horno microondas, tanto para la salud como para la vida útil del Horno Microondas. Ya que al calentarse pueden ocasionar un pequeño incendio o hasta una explosión.
Para evitar todos estos tipos de inconvenientes, es mejor comprar los recipientes adecuados, diseñados especialmente para ser usados en el Horno Microondas

0 comentarios:

Publicar un comentario