viernes, 22 de octubre de 2010

El Moho ¿Qué es?

El Moho ¿Qué es?

El moho es un tipo de hongo el cual crece en las plantas y las flores, (astromelias, claveles, crisantemos y otros tipos..) tambien en las fibras de la casa y son a menudo asociados con lugares húmedos, como los baños, los sótanos y áticos. El moho viaja por los aires como pequeñas esporas para hacer su hogar en las zonas húmedas, en donde también se reproducen. Si usted descubre el Moho en su hogar, lo mejor es cortarle su raíz de inmediato para que no se extienda a otras áreas de la casa. El Moho también es una buena indicación de un problema de humedad, que debe ser tratado tan pronto como sea posible.

Además de su aspecto antiestético, el moho puede presentar un riesgo para la salud. Es un alergeno e irritante. Una persona que sufre de alergias o asma en el hogar, sin duda tendrá problemas para respirar en los hogares con infestaciones de moho. Los ojos, los oídos, nariz y garganta se pueden irritar también.
Para eliminar el moho, primero tendrá que eliminar la fuente. Averigüe cómo y donde está la humedad que se filtra en su hogar y ocupese de ella. Si el área donde el moho se encuentra no es demasiado grande, el problema de la humedad, probablemente puede ser abordado por el propietario. Si se trata de una gran superficie, que abarca diez pies cuadrados o más, el dueño de la casa tendrá que ponerse en contacto con su grupo local de protección ambiental para las recomendaciónes necesarias.

Si el propietario lucha contra el moho por su propia cuenta, lo mas conveniente sera que utlize mascaras de suguridad. Lo último que el propietario necesita es enfermarse por respirar el aire contaminado por el moho .
Una máscara quirúrgica, o el tipo de máscaras utilizadas por los carpinteros para evitar la inhalación de aserrín, funciona bien para esta tarea. Una camisa de manga larga y pantalones largos deben completar la indumentaria de protección.

Al limpiar el moho, el área debe ser lavada con agua tibia y detergente, y luego debidamente secada. Un paso adicional de desinfección en la zona debe ser con la siguiente solución:
1 galón de agua (aproximadamente 3,8 litros)  y 1 / 4 de taza (60 ml) de lejía y luego de aplicar esta solucion dejar secar un buen tiempo. Este paso se puede repetirse las veces que sea necesario para eliminar el moho definitivamente.

Mientras el problema de la humedad haya sido eliminado, el moho no será más un problema . Si, después de todo ese trabajo, el moho regresa, es hora de llamar a un profesional. No sólo a que erradique el moho, si no que tambien elimine la fuente del moho. Si la humedad no se elimina por completo de la casa, es la invitación para que el moho regrese y empiezen de nuevo los problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario