martes, 15 de febrero de 2011

¿Cuáles son los materiales para una insonorización acústica?

materiales para una insonorización acústica

Cuando se habla de materiales de insonorización, es muy importante diferenciar entre la insonorización y la absorción de sonido, ya que estos dos se confunden a menudo con la misma cosa. La insonorización es un medio para bloquear el sonido que entra o sale de un espacio, y la absorción del sonido se destina a mejorar el sonido en una habitación determinada.


En cualquier situación, los mejores materiales para una insonorización acústica no funcionarán bien si usted primero no planifica este trabajo. Cuando se trata de una  insonorización, esta puede ser útil cuando se utiliza en las áreas apropiadas. El aislamiento del piso es una forma barata y eficaz para bloquear el sonido entre los pisos de una casa u otro edificio. Los propietarios de los apartamentos encontrarán en este un método práctico para ahogar el sonido entre los diferentes pisos de un apartamento. Un aislamiento con lana de roca, puede ser colocado entre las vigas del suelo para absorber algo de sonido.

Las ventanas insonorizadas están hechas con un vidrio especial que pretende bloquear el ruido exterior. Los cristales son especialmente creados e instalados para bloquear molestias como el ruido de la carretera para aquellos edificios que la tienen cerca. Se puede también mejorar con algunas cortinas que ayuden a amortiguar un poco de sonido.

Como indique unos párrafos mas arriba la absorción del sonido es diferente a la insonorización. La absorción es el tipo de mejora que necesita una habitación para un estudio de grabación, un cine en casa o una sala de conferencias. Ya que amortigua los ruidos de otros dentro de ese medio ambiente y ayuda a mantener los ruidos positivos en la sala.

En situaciones extremas, algunos propietarios optan por añadir una capa adicional de pared para las habitaciones. Esto implica la construcción de un nuevo marco de suelos y paredes en los antiguos con un poco de espacio en el medio. Este espacio absorbe una cantidad significativa del sonido y mejora la calidad del que esta dentro de la habitación. Este método es más aplicable a los estudios de grabación.

No todas las afirmaciones hechas por los fabricantes de materiales de aislamiento acústico se pueden respaldar con pruebas. Los propietarios de viviendas no deben esperar que un producto barato y fácil de construir funcione a la hora de bloquear los sonidos al aire libre.

1 comentarios:

  1. Estoy totalmente como su acercamiento a la presentación de artículos. Es inteligente en general merece! He estado buscando esta información en línea, y la vuelta con pleno conocimiento. La luz que trajo derramada es muy apreciada! Gracias por tomarse el tiempo para armar esto, voy a ser que echarle un vistazo. Cuenta de que ha compilado el contenido muy bien.
    insonorizacion

    ResponderEliminar