jueves, 24 de marzo de 2011

Seguros de vida Vs Seguros de deceso

Seguros de vida Vs Seguros de deceso

Alguna vez se preguntó ¿cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de deceso? El principal objetivo de ambos proporcionar ayuda económica ante la posibilidad de pérdida o riesgo. Cuando algo no deseado ocurre, la compañía de seguros brinda apoyo financiero a los beneficiarios; existen diferentes tipos de seguros, entre ellos los seguros de vida y los seguros de deceso.

En el seguro de vida, la persona paga por un beneficiario designado, cuando alguien muere por enfermedad, la compañía de seguros le ayuda a su cliente en los gastos de funeral. Hay varios tipos de seguros de vida; se dividen en dos grandes tipos, el temporal y el permanente. La cobertura de seguro de vida temporal está vigente sólo por un determinado período de tiempo. Este tipo de seguro es mucho más barato que el permanente ya que son sólo se asegura una cantidad de dinero específica.

El seguro de vida permanente, por el contrario, es un tipo de seguro que lo asegura en un término indefinido, éste seguro dispone de cuatro tipos básicos que son, para toda la vida, lo que garantiza un servicio Premium que incluye indemnizaciones por muerte o valores garantizados en efectivo; la cobertura universal de vida, que incluye una cantidad en efectivo y disminuye después de algún tiempo, el pago limitado en el que usted sólo paga una prima por una cantidad determinada de años, y las dotaciones, que le ayudarán financieramente si el uno vive o muere en un período determinado de tiempo.

Otro tipo de póliza es el seguro de deceso o también conocido como el seguro de muerte accidental o desmembramiento. Este tipo de seguro paga el beneficio de un asegurado cuando una persona muere a causa de un accidente. No cubre la muerte natural en casos de enfermedades graves ni el suicidio. El seguro de deceso para muerte accidental o desmembramiento incluye paquetes para el suplemento de vida colectivo, seguro voluntario, los accidentes de viaje, y dependientes. Una persona debe saber la diferencia entre ambos seguros.

Existen varias compañías prestas a ayudar a una persona en situación desafortunada. Por precaución es recomendable asegurarse en ambos tipos de seguros.

Juan Camilo Cano
Seguros de hogar

0 comentarios:

Publicar un comentario