lunes, 4 de abril de 2011

¿Cuál es la eficiencia energética?

La eficiencia energética se ha convertido en un objetivo común de todo el mundo en un intento por reducir la contaminación ambiental y disminuir la cantidad de recursos utilizados para mantener un nivel de vida básico y mucho más cómodo. A pesar de que varias empresas dan numerosas definiciones de lo que significa, la conclusión es que es una reducción de energía utilizada en los aparatos y artículos para el hogar que ofrecen el nivel de rendimiento que se espera. Algunos ejemplos son la reducción de energía en las lavadoras, secadoras, calentadores de agua y bombillas que requieran menos energía, pero que aún así proporcionen la misma cantidad de luz. La eficiencia energética es una combinación de varios aspectos en la vida diaria que pueden disminuir la energía utilizada, permitiendo los mismos beneficios.

La manera más común en que se puede aumentar la eficiencia energética es mediante la eliminación de aparatos viejos reemplazandolos con nuevos modelos que funcionan mucho mejor y más rápido que la mayoría de los modelos antiguos. La mayoría de las tiendas de mejoras al por menor ofrecen varios tipos y marcas de aparatos que requieren menos energía y recursos para correr, ofreciendo el mismo rendimiento o incluso mucho mejor. Las lavadoras de bajo consumo e inodoros usan menos agua, los hornos eléctricos consumen menos energía, y los calentadores de agua caliente almacenan el agua caliente durante mucho más tiempo sin tener que tener un quemador en todo el día.

La forma más fácil para que las personas puedan aumentar la eficiencia energética es cambiar las bombillas que se utilizan en sus hogares o negocios. Las bombillas de luz utilizan una cantidad considerable de energía para proporcionar un nivel específico de luz, así que el cambio es muy beneficioso. Las bombillas de bajo consumo ofrecen la misma cantidad de luz con una disminución dramática en la energía necesaria. Sustituyendo las bombillas de base para los estilos de consumo energético, aumenta la eficiencia energética de la casa o negocio.

Muchas personas consideran que la eficiencia energética es un aspecto de la vida diaria que necesita ser abordado por todos, incluyendo a las grandes corporaciones y los gobiernos. Se trata de una tarea sencilla para convertir las condiciones de vida normales a una vida de eficiencia energía, y aunque el costo inicial puede ser un poco mayor, el dinero ahorrado en la final digno de inversión para muchas personas. El aumento de la eficiencia energética en todo el mundo, no sólo disminuye la cantidad de energía utilizada, también puede ayudar a disminuir el impacto que tienes las personas en la Tierra.

Juan Camilo Cano
Ahorro de Energía

1 comentarios: