miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué es una serenata?

¿Qué es una serenata?

El término "serenata" se utiliza para referirse a varios tipos de composiciones musicales de una canción para un ser querido. Muchos oradores usan el término serenata para hacer referencia a una canción que han compuso y desean interpretarle a un ser querido; de pie bajo la ventana de un una casa y cantando una canción a altas horas de la noche es la forma mas singular de regalar una serenata. Muchas personas se sienten románticas con esta forma de regalar una serenata, algo que es comprensible, ya que implica una gran dedicación por parte de los músicos que participan en ella.


La serenata de amor también parece ser la forma más antigua, ya que se dice que esta ha surgido durante la época medieval. Lo ideal sería que, cuando alguien regale una serenata, el músico componga y acompañe la canción con instrumentos como la guitarra. Los músicos modernos pueden elegir las canciones que han sido compuestas por otros, y cantarlas a su manera. Lo mas común es regalar una serenata con mariachis y dejar que ellos hagan todo el trabajo.

En este sentido, una serenata es una canción que tiene la intención de honrar a alguien ó para celebrar el amor. Algunas personas encuentran que tales exhibiciones vocales y exprezar el amor en público es un poco embarazoso, pero muchas otras disfrutan del momento, si usted está pensando en regalar una serenata a alguien, es posible que desee hacer una investigación prevía sobre los gustos de la otra persona para asegurarse de que su serenata será bien recibida. Al reproducir un pedazo de su propia composición, también puede agregarle más sentimiento a la canción, ¿Cómo? - personalizándola para la persona a quien va dirigida.

Durante la época barroca, los músicos empezaron a componer canciones diseñadas para unos pocos instrumentos con la intención de usarlos al aire libre. Las serenatas de la epoca barroca incluyen varios movimientos, como por ejemplo aquellos que tratan de contar una historia a través de la música en un estilo similar a la ópera.

En la música clásica, una serenata es una pieza de música ligera compuesta para una orquesta completa con la intención de llevarla a cabo en un espacio cerrado. Como las serenatas del barroco, la serenata clásica contiene varios movimientos, y este estilo musical se hizo muy popular en Alemania y varios paises de europa. Entre muchos otros, Mozart escribió una serie de serenatas que se siguen escuchando en la actualidad.

1 comentarios:

  1. For the people who are not so much acknowledged with these instruments or more specifically i must say, with music, posts like this one may be somewhere boring. But its really good, and i can say that, because i understand what you wanted to say. Still, thanks a lot for taking your time discussing about Insonorizar Local.

    ResponderEliminar