sábado, 16 de marzo de 2013

La seguridad alimentaria



El acceso a los alimentos es generalmente considerado como un derecho fundamental. Permitir a la gente a morir de hambre suele considerarse como algo inhumano e injusto. La seguridad alimentaria se refiere a una situación en la que no hay amenaza de personas que carecen de alimentos. Los factores que amenazan la seguridad alimentaria son la pobreza, la guerra y la destrucción de los cultivos.

Muchas personas creen que la pobreza es la principal preocupación en materia de seguridad alimentaria. Esto está lejos de ser cierto. La falta de suficientes recursos financieros es sólo una de las razones de inseguridad alimentaria derivada de ellos. Hay muchas otras circunstancias que pueden dar lugar a que este factor se presente. Hay agencias del gobierno que hacen presencia para buscar, por ejemplo, una mejor seguridad alimentaria en valencia, Madrid o cualquier otro rincón del país.

Con el fin de que haya calidad y seguridad alimentaria en valencia, es necesario que también haya una cantidad suficiente de alimentos. Incluso si todo el mundo tiene dinero, los problemas se producirán si no hay suficiente comida para que ellos la puedan comprar. El suministro de alimentos puede verse afectado por cualquier número de cosas. Estos incluyen problemas de transporte, destrucción de cultivos y la contaminación.

Un buen ejemplo de esta situación es cuando hay un paro de transportadores, los cuales, debido a sus protestas, no llevan los alimentos a los puntos de abastecimiento, y por lo tanto, las personas del común, aunque tenga el dinero para hacer sus compras, no van a poder adquirir todo lo que necesitan debido a la escasez de los mismos.

La destrucción de cultivos amenaza la seguridad. Tales casos pueden ocurrir debido a la sequía o a la infestación. Este tipo de inseguridad también surge cuando la tierra o en las aguas que dependen para su alimento se encuentran contaminadas. Los alimentos que estén o puedan estar contaminados no son vistos como opciones seguras.

La seguridad alimentaria es y será siempre un aspecto que los gobiernos cuidan mucho, sobretodo cuando se trata de la ejecución de planes nutricionales para las poblaciones menos favorecidas o para los menores de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario