sábado, 13 de abril de 2013

La psicología de la adicción



La adicción es principalmente un factor psicológico, aunque la adicción se define de acuerdo con los cambios fisiológicos en el cuerpo, y la adicción sigue siendo considerada como un proceso social, cultural, genético y hasta experimental. El comportamiento adictivo puede ser explicado como cualquier comportamiento que proporciona placer a corto plazo o temporalmente, y también proporciona un alivio de las molestias, aunque puede causar efectos adversos a largo plazo. Al ir a un consultorio de de psicologia en Madrid, se puede profundizar sobre el tema y tratar de curar esta adicción.

La adicción se describe generalmente como la dependencia de una droga y es resultado de abuso de sustancias. Cualquier droga o el alcohol pueden producir adicción, como también lo pueden otras cosas, tales como Internet, juegos, gadgets, chocolates, etc Sin embargo, los efectos físicos y psicológicos de las drogas y el alcohol son perjudiciales y, de hecho resultan en la pérdida de la dependencia de la productividad, la falta de atención y otras condiciones. Para estos casos, la mejor alternativa es acudir a un gabinete de psicologia en Madrid.

La característica principal de la adicción es la dependencia a cierto tipo de comportamiento, el cual evita que la persona pueda realizar sus tareas de manera normal en la vida diaria. Entonces, con la ayuda del gabinete de psicologia en Madrid, la persona puede encontrar un camino para retomar sus actividades de la manera más normal posible, dejando de lado su adicción.

Tenga en cuenta que los profesionales que trabajan en el gabinete de psicologia en Madrid pueden usar diversos métodos de tratamientos, los cuales van desde terapias hasta llegar, en algunos casos extremos a la medicación. De igual forma, cada miembro de este gabinete de psicologia en Madrid es altamente calificado, siendo incluso reconocido por tener especializaciones en diferentes campos.

Cuando existe una dependencia excesiva o una incapacidad para vivir sin la sustancia en cuestión, la atención médica es necesaria. La adicción es una dependencia extrema y puede causar que la gente pierda el sentido de la realidad. Hay quienes incluso llegan a ser tan dependientes que cometen actos delictivos para poder seguir consumiendo algo o teniendo lo que desean. Para estos casos, la psicologia en Madrid ha sido muy avanzada, llegando incluso a trabajar con entidades gubernamentales.

La adicción a una sustancia puede ser separada del uso saludable de la sustancia. Un ejemplo de esto que nos da un especialista en psicologia en Madrid, es cuando alguien toma una pastilla para dormir, la cual es recetada por su médico. Si esta persona abusa de dicho medicamento, puede llegar a volverse adicto, lo cual dejaría de ser un uso saludable para convertirse en un gran problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario