lunes, 29 de julio de 2013

Vacaciones y deporte en Cambrils

Vacaciones y deporte en Cambrils


Entre la sierra y la playa, en la provincia de Tarragona, se encuentra Cambrils. Se trata de uno de los destinos de vacaciones más apreciados de la Costa Dorada.

Las sierras de Llaberia, Argentera y la de Mussara rodean el municipio y van a dar al mar, del que se puede disfrutar en 9 km de playas de arena dorada y fina. Es por esto que un apartamento Cambrils es la mejor opción si queremos disfrutar de su naturaleza.

Podemos practicar todo tipo de deportes al aire libre en este municipio, que ha sido certificado como Destino de Turismo Deportivo por la Generalitat de Cataluña, por sus instalaciones y servicios.

Su costa es perfecta para practicar todo tipo de deportes. Además, puedes apuntarte a las numerosas actividades que organiza el Club Náutico como cursos de vela para niños y mayores, cursos de crucero, de windsurf, esquí náutico o pesca. Para los más pequeños El Casal del Mar ofrece actividades como talleres, cayac y excursiones.

También puedes aprovechar sus zonas de montaña para realizar rutas de senderismo o en bicicleta. Cambrils ofrece interesantes rutas eco-turísticas la de El Legado de los Samà, donde recorreremos antiguos caminos encontrando masías, la ruta por los Límites del Antiguo Término de Els Tegells caminando entre cultivos y cruzando barrancos. En bicicleta podemos recorrer rutas como la de L’Ermita, la de la Mussara o  la de Gadavà, con la recompensa de disfrutar de impresionantes vistas al final de las subidas.

Si te gusta el Golf, en Cambrils también puedes practicarlo en el campo Par 3 de 18 hoyos del que dispone el municipio.

El Instituto Municipal de Deportes de Cambrils gestiona las actividades deportivas y también organiza todo tipo de actividades como torneos de futbol, campeonatos de tiro con arco o eventos de fitness.

Si después de tanto deporte necesitas más calma, Cambrils tiene bonitos parques como el Parque del Pescador o el del Pinaret donde pasear, descansar e incluso hacer un picnic o ir a merendar.

Otra buena manera de reponerse es disfrutar de la cocina de la zona en sus restaurantes y bares, muchos de ellos reconocidos por su gastronomía mediterránea donde destacan los pescados y mariscos, así como los arroces y el aceite de oliva de Siruana. Una cocina sana y deliciosa que le ha valido a Cambrils el título de capital gastronómica de la Costa Dorada.

No esperes más para conocer Cambrils, pasarás unas vacaciones divertidas y sanas practicando deporte y tomando el sol en sus preciosas playas.

1 comentarios:

  1. Cambrils es un destino que ofrece muchisimas actividades de ocio para poder ir con toda la familia. Para los niños es ideal porque hay muchas rutas y excursiones por hacer además de practicar deportes en la misma playa. Para mi es mi destino favorito, siempre que puedo intento ir unos días alquilando un apartamento en Cambrils o incluso en sus alrededores.

    ResponderEliminar