martes, 5 de agosto de 2014

Los antivirus para Ubuntu



Aunque muchas personas crean que no es posible debido al tipo de sistema operativo o simplemente por comentarios en foros y blogs de internet, Ubuntu de Linux también es atacado por virus y debe ser protegido con un buen software. Principalmente, hay dos tipos de software antivirus disponibles para un sistema operativo. El primero previene la infección inicial, mientras que la segunda alternativa elimina el software malicioso ya instalado. El uso de ambos tipos puede ayudar a aumentar la ya fuerte seguridad que el software de Linux disfruta.

El sistema operativo Linux ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser muy seguro. Esto es en parte debido a la práctica de exigir permisos adecuados del sistema para ejecutar programas o acceder a la información. Durante mucho tiempo, no había software antivirus para Ubuntu® porque se pensaba que no era necesario. Se cree que los permisos del sistema operativo podrían evitar que el software malicioso se ejecutara. En la actualidad los navegadores Web se volvieron más complejos, y se hizo más probable que un hacker pudiera escribir un programa en un lenguaje de aplicaciones web que encontrar una manera para ejecutarse en un sistema Ubuntu® y comprometen la seguridad.

Uno de los principales tipos de software antivirus para Ubuntu® es un escáner de descarga o un escáner de archivos. Esta es una pieza de software que, o bien analiza el archivo que se está viendo en línea antes de que sea cargado en el navegador web u otro programa, o mira un archivo que se ha descargado pero no extraído. Esto funciona, tratando de identificar a la firma de un virus informático.

La firma es una pieza distinta de código informático, como una huella digital, que muestra que un virus se ha incrustado dentro de un archivo. Un software antivirus avanzado podría tener una biblioteca en el interior que puede extraer virus dañinos y reparar el archivo original, por lo que es seguro para su uso. Conocer una comparativa antivirus actual puede ayudar a tener claro cual usar, sobre todo para dicho sistema operativo.

El otro tipo de software antivirus para Ubuntu® pretende analizar las zonas ocultas o menos-que-obvias dentro del sistema de archivos para encontrar los virus que ya han sido implantados en el sistema host. Esto a veces puede ser muy difícil de eliminar, porque muchas características de seguridad o bien se han dejado de lado o invadido, posiblemente engañando a un usuario en la concesión de permisos de alto nivel.

El software antivirus para Ubuntu® puede escanear a través de la estructura de directorios del sistema de archivos en busca de archivos conocidos o rastros de archivos que podrían indicar que un virus está presente o se ha unido a los archivos existentes. En la mayoría de los casos, se puede quitar, pero hay ciertos tipos de virus informáticos que pueden impedir que otros programas ejecuten la eliminación de los archivos infectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario