martes, 23 de septiembre de 2014

Claves para alcanzar mayor eficiencia en las actividades diarias



La gran mayoría de las personas asocian la productividad solo en relación con el campo laboral, pero para obtener un mejor rendimiento en todas las actividades que nos proponemos a diario, sin que exista la necesidad de dejarlo todo para el fin de semana que es cuando consideramos que disponemos de más tiempo libre, es indispensable organizarnos de manera efectiva. Si estás preocupado por mejorar tu capacidad de acción, a continuación te presentamos algunas claves para que lo consigas: 

1. Llevar una agenda: no solo para que recuerdes las reuniones, citas y compromisos si no que al mismo tiempo te será útil para elaborar una lista de prioridades que atender. Por escrito todo queda claro, conformarnos con llevarlas en nuestra mente es arriesgarnos a olvidarlas fácilmente.

 2. Establece plazos de tiempo para ejecutar ciertas tareas: la idea es que no te distraigas y trates de mantenerte en esos márgenes. Es muy importante aprovechar todas las horas del día de forma efectiva tanto en la oficina como fuera de ella.

3. La concentración es fundamental: en el trabajo para lograr realizar todas las labores con éxito como del mismo modo en el hogar para organizarte. Si te encuentras efectuando una actividad específica olvida por un momento el móvil, el computador, el Internet, la televisión y cualquier otra situación que pueda entretenerte. Unos minutos concentrado valen más que una hora disperso.

4. Es oportuno delegar funciones: si tienes la oportunidad de encomendar tareas hazlo, esto también lo puedes aplicar para las labores que se te presenten en la casa. No es necesario que te encargues de todas las funciones cuando tu pareja o familia pueden colaborarte, por esta razón es clave aprender a ser un gerente eficaz que en comparación a un trabajador estresado y cansado.

5. Aprovecha el tiempo muerto: es ese tiempo en que esperas que suceda algo, ya sea cuando viajas en el metro o en el autobús, mientras esperas que te atienda el médico, antes de un encuentro con alguien: lee un buen libro, envía algunos e-mails pendientes desde tu celular, realiza la lista de la compra y adelanta algunas llamadas.

6. Aprende a ser flexible y a no desfallecer frente a las dificultades: si en ese momento que planeaste no puedes llevar a cabo la actividad que quieres pasa a la próxima, si se presenta una invitación inesperada reorganiza la agenda para que además dispongas de tiempo para disfrutar.

7. Evita trabajar horas extras continuamente: esto en vez de ser una señal de productividad podría significar que por alguna razón no estás cumpliendo con la jornada de manera eficaz, por eso revisa en que estás fallando y adapta los detalles, concéntrate y desarrolla tus tareas dentro del horario establecido para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario