martes, 7 de octubre de 2014

¿Cómo podemos mejorar nuestras relaciones interpersonales?



Los seres humanos somos personas sociales por naturaleza, establecer relaciones con los demás hace parte de la vida cotidiana, en el trabajo, el hogar y con los amigos, de alguna u otra forma entramos en contacto con otras personas, por esta razón es importante saber cómo dirigirnos a los demás, no solo como norma social, sino que a la vez con el propósito de fortalecer y enriquecer nuestras relaciones interpersonales para disfrutar de una vida emocional y afectiva más plena.

Recomendaciones para mejorar las relaciones interpersonales

1. Trata a los demás como deseas ser tratado: Si esperas que las demás personas te traten de forma cordial, respetuosa y con dignidad como la persona valiosa que eres, será complicado cuando no eres una persona que trata a los demás con los mismos principios con los que esperas ser tratado. Ten presente que de la forma en cómo te comportes con los otros de igual manera ellos se comportarán contigo.

2. Saluda con cordialidad: Al saludar a las personas dirígete a ellas de buena manera, con disposición y buen ánimo, que se aprecie que estás feliz y que proyectes esa energía positiva que puedas transmitir buenas vibraciones a los otros. Un saludo obligado y descortés no comunica un mensaje positivo, en ese sentido es mejor no ofrecerlo.


3. Regala una sonrisa: Los seres humanos tenemos el privilegio sobre las otras especies de poder sonreír, por este motivo debemos aprovechar esta capacidad que poseemos para brindar un poco de alegría a los demás. Una sencilla sonrisa no cuesta nada, pero si puede animar y ayudar a otros.

4. Brindar tu ayuda cuando consideres que puede ser útil: A diario nos encontramos con otras personas que pasan por circunstancias difíciles que necesitan de un consejo o alguien que los escuche, los comprenda y les ayude a liberar la presión que cargan, si tienes la posibilidad de brindar apoyo por medio de pequeños gestos, hazlo, estos pueden representar una gran ayuda en la vida de los otros. La gente te lo reconocerá y te expresará lo bien que se sienten al poder contar con alguien como tú.

5. Agradece: Si agradeces todo aquello que llega a tu vida, seguro recibirás más de lo que esperas. Recuerda agradecer a Dios por cada bendición que existe en tu vida, agradece a otros la ayuda que te brindan, y no olvides expresar la palabra clave siempre que llegue a ti una mano amiga en cualquier cosa que hagas “GRACIAS” es una simple palabra, que encanta a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario