jueves, 23 de octubre de 2014

¿Cuáles son los factores que motivan la compra de un producto?



Conocer qué es lo que influencia nuestras resoluciones de compra representa un tema muy interesante. Muchos especialistas y expertos en marketing tratan de hallar las respuestas a estas inquietudes, sin embargo tienen que ver tantos factores en este proceso que resulta complicado determinar unas normas fijas.

El comercio electrónico avanza. A diario nos encontramos con el surgimiento de nuevas tiendas virtuales que ofrecen gran variedad de productos o servicios, frente a tanta oferta algunos de estos negocios online alcanzan fama y éxito; no obstante otras no logran llegar a los clientes. Los motivos de triunfo de unas y la derrota de otras está relacionada con numerosos factores que van desde la imagen de la web hasta la opinión de los clientes pasando por la facilidad de compra.

Identificar los factores que motivan a los clientes al momento de comprar es fundamental en el comercio electrónico para obtener el éxito. Una llamativa infografía diseñada por Bigcommerce de la cual extractamos solo cinco de los principales factores que impulsan al consumidor a tomar una decisión de compra o por el contrario a rechazar un producto o servicio.


A continuación presentamos las cinco principales razones que conducen a llevar a cabo una compra o no:

1. Calidad del producto: Un excelente producto siempre llama la atención de nuevos clientes y por  ende asegura a los antiguos compradores.

2. Envío gratuito: Por lo general los clientes se resisten a pagar una suma con antelación para adquirir los productos, teniendo en cuenta los gastos de envío en el valor del producto se confirmarán más compras.

3. Facilidad para efectuar devoluciones: En el caso de no poder ensayar los productos, gran cantidad de usuarios requieren de confianza para realizar devoluciones al presentarse la situación de que no resulten de su agrado. Ver no se compara con tocar.

4. Opinión y valoración de otros clientes: A la gran mayoría de las personas les gusta conocer si la web donde están adquiriendo los productos posee mala fama o si se presentan críticas relacionadas con la atención y el servicio.

5. Función de búsqueda visual: Gracias a esta función se proporciona con facilidad la búsqueda de productos para el cliente lo cual incrementa las opciones de compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario