miércoles, 15 de octubre de 2014

Pautas a seguir para el cuidado de los gatos


La Asociación Argentina de Medicina Felina (Aamefe) informó sobre algunas recomendaciones especiales para los dueños de gatos. Entre los aspectos que deben considerar los dueños se encuentran las vacunas, la higiene, la comida entre otras atenciones que se deben prestar.
 
Los profesionales en el tema afirman que las pautas específicas de cada circunstancia deben consultarse siempre con el veterinario. Los consejos, uno a uno.

Vacunación: Los gatos deben recibir vacunación. Es importante que posean la Triple Felina (herpesvirus, calicivirus y panleucopenia), Leucemia Felina y Rabia.

Frente a los parásitos: Los parásitos afectan el intestino del gato y transmiten enfermedades a las personas que habitan en la casa. Para controlar esta situación se investiga la materia fecal que se debe recoger durante tres días consecutivos en un recipiente con conservante. De esta manera el veterinario reconocerá qué clase de parásito enfrenta.

Alimentación: La dieta de los felinos debe ser equilibrada y de acuerdo a su edad. No es benéfico que el gato consuma carnes crudas de ninguna clase. En lo posible se debe evitar la sobrealimentación, y el comedor y bebedero deben estar ubicados en un lugar que le asegure al felino serenidad y acceso constante.


Evitar la obesidad: El hecho de que sean las mascotas cariñosas del hogar no significa que deban ser gordos. La obesidad es una enfermedad que al igual que a los humanos perjudica su salud. Los felinos presentan una poderosa inclinación al sobrepeso, en especial los castrados. Es necesario vigilar la cantidad de alimentos que reciben en el transcurso del día.

Consumo de agua: Los dueños de gatos saben bien que ellos ingieren agua todo el día. Por este motivo deben disponer de agua fresca en todo momento. No se aconseja que beban el agua de peceras, canillas, charcos y demás.

Bandeja sanitaria: Esta bandeja almacena la materia fecal y orina del gato, por esta razón debe permanecer en excelentes condiciones de higiene. Es indispensable la recolección diaria de la materia fecal y la piedras se deben retirar en el momento en que se haya humedecido la mitad de la bandeja. La bandeja debe estar a una prudente distancia del comedero y bebedero.

Medidas de higiene: Los gatos es posible bañarlos con agua tibia y champú, de una a dos veces en el mes. Es provechoso cepillarlos y cortarle las uñas cada 15 días.

Las salidas: Para evitar que deseen salir se deben castrar o controlar. A la vez no se debe facilitar la entrada de gatos de la calle a la casa porque estos pueden ser portadores de enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario