viernes, 7 de noviembre de 2014

Claves para alcanzar el éxito laboral



El éxito esa palabra que representa en nuestras vidas una gran sensación de distancia y ajenidad, por las mismas circunstancias en las que se la ve rodeada.

La palabra éxito no es más que la obtención de las metas y fines propuestos por un individuo en determinado momento, manifiesten estas ambición o no, incluso se puede hacer referencia al éxito en los sencillos detalles de la vida.

Sin embargo ¿Cómo es posible conseguir siempre lo que uno se plantea?, ¿Existen claves para el éxito?

A continuación presentamos algunas claves para alcanzar el éxito en cualquier actividad:

1. Define tus propósitos
 

Es importante que tengas claro con precisión cuáles son tus ideales de vida, planea una estrategia que te posibilite aproximarte cada vez más a lo que deseas alcanzar.

2. Establece tus objetivos

Trata de definir con precisión qué es lo que deseas obtener, ya sea cosas materiales o metas profesionales. No expreses frases como “quiero ser muy exitoso” di mejor “quiero tener libertad financiera, no tener que trabajar por el dinero, pasar mucho tiempo con mi familia” .


3. Determina cantidades y fechas

No significa lo mismo expresar: “quiero ganar mucho dinero” a comunicar: “quiero ganar $2000 dolares mensuales”. Delimita de forma exacta el alcance de tus propósitos en valor y tiempo de consecución.  Al  establecer una fecha, te estás programando de manera inconsciente para conseguirlo en el tiempo definido previamente.

4. Divide y vencerás

Es necesario dividir tus objetivos y metas en dimensiones menores, de forma que resulte más sencillo ir trabajando por cada uno de esos fines, que enfrentar desafíos muy grandes, de este modo, aplicando la norma “divide y vencerás” lograrás reducir el proceso con el paso del tiempo. Ni siquiera percibirás, cuando ya estés gozando de tus victorias.

5. Visualiza el éxito

Una clave indispensable para el éxito, es la visualización. Verte a ti mismo en el escenario ideal después de mucho esfuerzo. Piensa y cree en que todo aquello por lo que luchas, ya lo has adquirido y trata de representar al hombre exitoso. No importa que estés soñando despierto, hazlo! visualiza tu éxito en este momento!

0 comentarios:

Publicar un comentario