sábado, 8 de noviembre de 2014

Facebook creó Messenger para móviles



La necesidad de mejorar el servicio fue la razón fundamental para exigir a los usuarios descargar Facebook Messenger.

La red social más utilizada a nivel mundial, Facebook, eliminó la opción de enviar y recibir mensajes desde su aplicación para teléfonos inteligentes y diseñó otra particular para mejorar el servicio, informó el cofundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.

En una entrevista online, dirigida al público y organizada por Facebook, Zuckerberg aclaró porqué tomaron está polémica determinación para que cada aplicación tuviera la posibilidad de enfocarse en una labor diferente: un actuar como red social y la otra alternativa como aplicación de mensajería.

"La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Obligar a la gente a instalar una nueva aplicación resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio, debíamos tomar esta decisión", señaló Zuckerberg ante el cuestionamiento de uno de los usuarios.


Desde el mes de agosto pasado, todos aquellos usuarios de la aplicación móvil de Facebook que desean enviar o recibir mensajes en su cuenta de la red social deben descargar e instalar por obligación otra aplicación de Facebook especializada para ello, lo que fue causa de polémica y despertó las quejas por parte de los usuarios.

"No permitimos que la gente elija si se quiere descargar o no la aplicación de mensajería porque ésta es más rápida, de manera que quien la usa responde a los mensajes más rápido, mientras que si sus amigos no la usaran responderían de forma más lenta y el servicio empeoraría para toda la comunidad", puntualizó.

Durante la entrevista se presentó un momento de lo más inquietante cuando uno de los usuarios interrogó a Zuckerberg porqué luce siempre ante el público la misma camiseta de manga corta y color gris.

El consejero delegado de la compañía le contestó que posee diversas camisetas con el mismo diseño y que lo hace para no "gastar energía psicológica" para tomar la decisión cada mañana con relación a las prendas que debe usar y poder así "centrarse en servir a la comunidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario