martes, 18 de noviembre de 2014

¿Qué debemos comer en navidad?



La recomendación especial para no sentirse "pesado" luego de la cenas navideñas. Es evitar consumir alimentos o comidas en exceso, ingerir muchos líquidos y postres ligth. No olvidar las ensaladas que son las reinas en vacaciones.

Se debe evitar a toda costa el atracón en las celebraciones. Nos hemos enseñado a consumir muchas grasas, comidas hipercalóricas y además de eso, lo realizamos de forma excesiva. Lo conveniente es hallar un balance entre la proporción indicada de comida y las calorías fundamentales para una apropiada alimentación.

Por eso se aconseja para la cena de navidad y la temporada de fin de año, no elaborar una comida abundante, la esencia en compartir en familia y que no se transforme en la última cena.

¿No fue posible evitar el atracón?

Después de un consumo extremado de alimentos, muy normal en las festividades, es aconsejable ingerir gran cantidad de líquidos y evitar comidas con muchas calorías. Es mejor en su lugar realizar platos livianos que favorezcan el modo de liberarse de esa sensación de llenura y pesadez. Lo que manda la parada son las ensaladas, así como las sopas y cremas frías. Con esto obtendremos, verdaderas cantidades de vitaminas, color y sabor.


Lo que no se debe consumir

Lo primero es evitar el consumo de grasas. El desayuno pesado no queda bien durante el verano, se recomienda sustituir la tortilla o los bollos, por galletas al agua o pan francés y acompañarlos con quesos y mermeladas ligth.

Para los pasabocas o picadas, se aconseja ingerir una fruta o un yogurt descremado, que puede estar o no acompañado por cereales ligth, que son suficientes para calmar el hambre, teniendo presente que únicamente se trata de un espacio medio entre desayuno/merienda y las comidas principales.

Previamente a disponerse a cenar, se recomienda una hidratación con una buena cantidad de agua (hasta medio litro). El plato principal debe estar decorado con una porción de carne magra, cereales (arroz, fideos, etc) y acompañarlos con verduras, cualquier clase de ensalada funcionará. Si deseas un postre se aconseja evitar los helados de crema, en ese caso mejor ingiere una fruta o gelatina light.

0 comentarios:

Publicar un comentario