lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Qué regalar a los niños en navidad?



Los especialistas recomiendan regalos navideños que, además de ofrecer diversión, fortalezcan el desarrollo de sus hijos.

Por estas fechas, los padres se disponen a sorprender a sus hijos con un regalo especial por época de navidad. La intención no es escoger un presente caro y extraordinario, sino uno apropiado con el modo de ser del niño,  a sus preferencias etc. Un obsequio que finalice olvidado en el baúl, sino que entretenga y a la vez estimule su desarrollo.

La psicóloga clínica Malena López-Soria indica que lo relevante es identificar los talentos y gustos del hijo. “Evita los regalos que fomenten lo negativo. Si el niño tiende a la violencia, no le regales juguetes que la favorezcan”, enfatiza López-Soria. La psicóloga educacional Sandra Bisso recomienda colaborarles para que desarrollen capacidades que exijan ser afianzadas por medio del regalo.


Algunos consejos son:

De 3 a 5 años: es una edad para fomentar el placer por el arte desde la investigación. El niño se sentirá libre jugando con pinturas, masillas, plastilinas, etc. Además los disfraces o casitas entretienen al niño con un juego de roles. Los triciclos, cuerdas para saltar y saltarines benefician su desarrollo psicomotriz.

De 6 a 9 años: Idee juegos de mesa para incentivar los espacios para la conversación y la interacción. Es una buena idea regalar un ludo, dominó, ajedrez, etc. También, rompecabezas diseñados, tableros con fichas o en el reconocido Tangram. Los set de manualidades son perfectos para desarrollar la motricidad fina.

De 10 a 13 años: Si su plan es obsequiar una consola de videojuegos, escoja los deportivos como la serie FIFA o musicales como Guitar Hero o DJ Hero. De igual modo los de simulación o de fabricación o de pilotaje como Los Sims, Surgeon simulator o Euro Truck 2. Evite los que conducen a la violencia.

Niños: el psicólogo del colegio Trener, Alejandro Ferreyros, aconseja los juguetes que fomentan los espacios para compartir el tiempo con otros niños como los juegos de bádminton, bolos, experimentos, etc. Los skates y patines incentivan los deseos de realizar una actividad física.

Niñas: los peluches y las muñecas son obsequios que desarrollan la sensibilidad y representan afectividad. Los juegos de cocina también significan una buena opción y son al mismo tiempo  propicios para la decoración del espacio con una mesa o silla personalizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario