viernes, 26 de diciembre de 2014

Sony se atreve a estrenar de ‘The Interview’ en Navidad


La polémica cinta irónica ‘The Interview' se presentará finalmente en Navidad, la fecha para la que en un comienzo estaba prevista. La película se retiró de las salas después de un ataque informático a los estudios de producción Sony Pictures.

Sony realizó una teleconferencia con las cadenas de cine este martes y autorizo finalmente  el estreno del filme, de acuerdo al periódico Dallas Morning News.

La semana pasada Sony canceló la presentación de la película después de recibir amenazas de un grupo de piratas cibernéticos, de los que se supone están vinculados con el gobierno de Corea del Norte, para el que la historia de la cinta era una "declaración de guerra" de acuerdo a declaraciones oficiales a la ONU.

Debido a esto, un 80% de los teatros en EEUU y Canadá desestimaron presentar ‘The Interview‘ por el temor a recibir represalias. Sony tomó la decisión de comunicarse con los dueños de los teatros nuevamente para ver si era posible programar el estreno de la película.


Se considera que es poco posible que las enormes cadenas como Regal o AMC se agreguen, sin embargo Sony piensa que obtendrá la distribución en 200 o 300 teatros de menor tamaño. Entre los que se encuentran la cadena Alamo, con sede en Austin, han afirmado que exhibirán la película.

La determinación llega luego de que el presidente Barack Obama expresará que Sony “cometió un error” al retirar la película después de la campaña que el gobierno piensa que fue planeada por Corea del Norte.

“Nunca hemos abandonado la idea de estrenar ‘The Interview’ y estamos entusiasmados con que nuestra película esté en ciertos teatros el día de Navidad”, declaró Michael Lynton, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment. La empresa está indigando otras posibles opciones para conseguir la distribución de la cinta “a la mayor audiencia posible”.

Sony fue víctima de un ciberataque organizado por un grupo que se autodenomina Guardianes de la Paz (GOP). Los hackers han publicado emails personales de altos ejecutivos y comprometedores de 47.000 empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario