miércoles, 6 de mayo de 2015

5 claves para mejorar tu estado de ánimo



¿Te sientes agotado y triste? Seguro es la hora de modificar algunas costumbres en tu vida para mejorar tu estado de ánimo. Existen varios hechos que posiblemente afectan tu humor, por lo que es necesario trabajar al interior para deshacernos de las emociones negativas y gozar de la existencia plenamente.

1. Escucha música: La música ejerce un poder terapéutico mediante sus melodías, algo que es realmente maravilloso. Una canción que te guste puede transformar tu estado de ánimo en segundos. Te introduce una buena dosis de energía y vitalidad.

2. Agradece: Coge una hoja en blanco y un lápiz para escribir 10 propósitos que has obtenido a lo largo de tu existencia y que te han brindado alegría. Esta lista de gratitud te permitirá recordar instantes agradables y volverás a sonreír sin que te enteres.

3. Olvida la comida chatarra: Es verdadera la frase “somos lo que comemos”. Según con la información publicada en The Huffington Post, en algunas investigaciones se demuestra que los individuos que llevan una dieta rica en alimentos procesados padecen depresión, ansiedad, cambios de humor, hiperactividad, y una extensa diversidad de dificultades mentales y emocionales.


4. Elabora un muro de recuerdos: Selecciona una pared de tu hogar para adherir fotos, paisajes y frases que te inviten a luchar por experiencias agradables y satisfactorias.

5. Arreglo personal: Cuando un individuo está triste o decaído se olvida de su apariencia personal, lo que revela poco interés y baja autoestima. En esas ocasiones, lo ideal es buscar la ropa que más te guste de tu armario y salgas a caminar para recibir aire fresco. Esto te posibilitará sentirte nuevamente renovado y feliz.

Sigue estas pautas, ya verás como tu estado de ánimo ira mejorando. Recuerda que la vida se compone de pequeños detalles y cada uno de ellos hacen la diferencia. No renuncies jamás a tus sueños o metas, porque estos representan una motivación y el motor de nuestra existencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario