sábado, 13 de junio de 2015

7 Estrategias para organizar mejor tu tiempo




La clave para triunfar a nivel personal está relacionada con la destreza para saber organizar y disponer del tiempo para llevar a cabo todas las tareas. Y aunque parece algo sencillo de hacer, la mayoría de las ocasiones el tiempo no te alcanza y se te escapa de las manos. Para que no te suceda, te presentamos a continuación las siguientes estrategias.

1. La improvisación le brinda a tu vida determinado aire de aventura; no obstante, para alcanzar tus propósitos esto no es conveniente. Utiliza una agenda y planea tus labores, tu tiempo libre, etc. Recuerda reservar un espacio para las eventos inesperados.

2. Ser una persona exigente y perfeccionista posiblemente sea una virtud, sin embargo la mayoría de las veces te quita tiempo. Para impedir que esto ocurra establece un plazo para cumplir tus metas.

3. Proponte objetivos específicos para identificar qué rumbo seguir, sin sueños pierdes el rumbo y te desgastas. Recuerda que los propósitos deben ser medibles, alcanzables, realistas, específicos y adaptables. 


4. Para sacar el máximo provecho a tu tiempo, trata de no dispersarte en otros aspectos que puedes efectuar en otro instante o que no son tan relevantes.

5. Realiza un análisis sobre en qué destinas tu tiempo, lleva un registro de todo lo que efectúas y las horas que destinas. De este modo hallarás los mejores instrumentos para optimizar tus días.

6. Saber decir no te ayuda a esforzarte por los aspectos más relevantes en tu vida y a no desgastarte por quedar bien con las personas ajenas a tus metas. No existe necesidad de angustiarse por cumplir compromisos extras.

7. Compartir obligaciones te quita un peso de encima, se debe saber que no es posible realizar todo en la vida. Busca ayuda y cree en los individuos que te brindan su apoyo.

Si en alguna oportunidad has vivido la sensación de que el tiempo no te rinde, es indispensable que estimes cambiar tus costumbres diarias para transformar tu vida. No olvides que la única persona que tiene control sobre el tiempo eres tú.

0 comentarios:

Publicar un comentario