sábado, 4 de julio de 2015

6 ventajas de consumir chocolate para la salud



Muchas investigaciones realizadas en los recientes años destacan las ventajas del chocolate para la salud. De esta manera, una ingesta moderada de chocolate puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea o seguir el antiguo truco de las abuelas en contribuir para que nuestra memoria conserve los conocimientos obtenidos antes de una evaluación.

Estas son las 6 ventajas fundamentales que aporta el consumir chocolate:

1. Fuente de antioxidantes: La existencia de antioxidantes en el chocolate negro es un excelente argumento para disfrutar de él.

2. Beneficios para el corazón: Expertos británicos han asegurado en una investigación que los individuos que consumen mayor cantidad de chocolate en la semana es posible que presenten un peligro menor de desarrollar una enfermedad cardíaca.

3. Reduce la presión arterial: Los elementos naturales del chocolate sirven para relajar las arterias, influyendo para que la presión arterial disminuya.


4. Afianza el estado de ánimo: Los ácidos grasos saturados son los responsables de que en ciertas circunstancias el ser humano se sienta más feliz después de ingerirlo, por esta razón es un alimento que se encuentra vinculado con el placer y la recompensa. El chocolate beneficia la producción de serotonina en el cerebro lo que contribuye a sentirse más alegre, como se mencionó con anterioridad, pero a la vez combate la angustia, el estrés y el mal humor, representando un excelente tranquilizante natural.

5. Estimula la memoria: La teobromina, la cafeína y la feniletilamina son elementos que ayudan en la estimulación de determinadas habilidades cognitivas.

6. Alimento estimulante: Consiste además de un alimento altamente estimulante, por este motivo una de las grandes ventajas del chocolate más identificadas es la de suministrar energía al organismo, contribuyendo a mantener las alertas y permitir la concentración en las actividades diarias.

Una manera llamativa y deliciosa de poder gozar del chocolate es por medio de la pastelería. Internet brinda la oportunidad de aprender a realizarlo en el hogar mediante diferentes cursos online, donde profesionales del sector enseñan a prepararlo desde pasteles con crema hasta deliciosos postres con chocolate.

0 comentarios:

Publicar un comentario