sábado, 11 de julio de 2015

5 virtudes que identifican a un buen jefe



Estar bajo la supervisión de un buen jefe puede llegar a ser determinante para trabajar en un medio laboral positivo, pero en especial para sentirte más motivado para demostrar y progresar en tus habilidades como profesional. A lo mejor hay diversas definiciones con respecto a lo que para cada empleado es un buen jefe. A continuación te presentamos las virtudes que debe poseer un buen jefe.

Virtudes de un buen jefe

1- Motiva a sus empleados: Un buen jefe es aquel que emplea sus destrezas y potencialidades para promover a su empresa y que al mismo tiempo, se encuentra en capacidad de estimular a sus empleados a usar todas sus habilidades en la consecución de los mismos propósitos. Un buen jefe siempre acepta sus equivocaciones o debilidades y se esfuerza por mejorar por el bien de la compañía y de sus empleados.

2- Habilidad para comunicarse: Un buen líder posee el talento para siempre referirse de buena manera y con honestidad, incluso en los instantes complicados no pierde la calma. Además transmite a sus empleados que es un individuo dispuesto a escuchar o a dialogar con ellos cada vez que sea indispensable hacerlo. 


3- Invita a su equipo a crecer: Un buen jefe debe ser una persona humilde, honesta, reflexiva con respecto a sus determinaciones y sus fallas. Debe estar en capacidad de comprender y apoyar las metas de los miembros de su equipo. Además debe generar oportunidades para que quienes lo rodean puedan evolucionar y llegar a liderar.

4- Amable, exigente y flexible: son tres cualidades que no deben faltar en un buen líder. Asimismo es indispensable una buena aptitud solidaria, disponer de una excelente empatía con las personas que laboran y que esté en condiciones de defender a su equipo en todo instante.

5- Brindar ayuda: Debe contar con la destreza de siempre preguntar si puede colaborar en algo; este es un gesto que siempre será bien visto por los empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario