jueves, 16 de julio de 2015

Cualidades que debe tener un buen empleado



¿Presentas dificultades para sobresalir en tu empleo? ¿Sientes que tu trabajo no es valorado por tus superiores? Descubre qué cualidades poseen los empleados más apreciados de las compañías.

La gran mayoría de los universitarios que empiezan a dar sus primeros pasos en el mercado laboral no saben que la competitividad se genera al interior de las compañías. Causar una buena impresión en el trabajo no es tarea fácil y exige una dedicación persistente. Si piensas que tu labor no es valorada por tus superiores, no te angusties. Estima seleccionar algunas medidas para sobresalir entre los demás. Para contribuir en que logres este propósito te presentamos las 5 cualidades que debe tener un buen empleado.

1. Motivación

Si tu propósito es demostrar que eres la persona indicada para ocupar tu cargo laboral es indispensable que efectúes tus labores con entusiasmo. Aunque la gran mayoría de las obligaciones en el trabajo puedan parecerte aburridas o rutinarias, siempre existen maneras de hacerlas más entretenidas. No dudes en expresarle tus proyectos e iniciativas a tu jefe. 

2. Efectividad

Debes esforzarte por ser el individuo más eficiente de tu equipo. Esto no significa que debas transformarte en un robot de productividad, sin embargo sí puedas cumplir con tus labores en tiempo y forma. Además, debes comprobar que posees la habilidad de ser proactivo en la solución de inconvenientes inesperados.


3. Excelencia

Evita conformarte con realizar las tareas a medias. Si deseas crecer en tu carrera profesional es fundamental que siempre te enfoques en la excelencia en todo lo que lleves a cabo. Esta actitud con seguridad te permitirá sobresalir ante los demás y evidenciará a tu jefe que eres un empleado valioso.

4. Puntualidad

Los empleados eficientes comprenden la relevancia de llegar puntuales a la oficina. Esto no solo revela compromiso de tu parte, sino que a la vez permitirá que aproveches mejor las mañanas que generalmente son el horario más productivo del día.

5. Ser amable

A nadie le agrada trabajar con individuos antipáticos o desagradables. Trata de no quejarte todo el tiempo y ayuda a tus compañeros de trabajo cuando lo requieran. Aunque no lo creas, la amabilidad y solidaridad no son comunes en los medios laborales, por lo que tu cortesía hará que seas estimado por quienes te rodean.

0 comentarios:

Publicar un comentario