miércoles, 8 de julio de 2015

Lo mejor de viajar solo disfrutando al máximo


"Despertar solo en un lugar extraño es una de las sensaciones más placenteras en el mundo".
                                                                                                   Freya Stark


Viajar solo puede llegar a ser una de las experiencias más sensacionales e increíbles, pero para que esto sea así es necesario dejar a un lado lo temores y los prejuicios que se tienen con respecto al concepto que popularmente se tiene sobre la soledad, que en la gran mayoría de las ocasiones se mira como un desafortunado instante de la existencia o algo que puede ser peligroso o inseguro para nuestra propia integridad.

Superar estas creencias y temores representa liberarse y confiar en que esto puede ser al contrario una de las mejores experiencias que existen. Aquí te presentamos algunas claves para emprender esta maravillosa aventura:

1. Disfruta de tu propia compañía:  “Mis viajes solitarios en París han traído muchas horas a solas pero ni un solo momento de soledad”, escribe Andrew O’Hagan en un blog del New York Times “La gente que depende de otra gente a menudo se oculta de ella misma”.

Viajar solo te permite enfrentarte a ti mismo, con tus debilidades y fortalezas. Confrontarte es algo natural e inevitable en la vida, así que por qué aplazarlo. Es posible que descubras otra realidad que desconocías y llegues amar lo que encuentras.

2. Sé egoísta: El hecho que no exista nadie más que tú eligiendo qué hacer cada día es un verdadero lujo. Piensa en que nadie estará allí para criticarte si decides ir a ver una película, nadie que se moleste o se burle porque prefieres visitar un museo y finalmente nadie que te presione si no deseas tomar un tour.

“No tienes que considerar los sentimientos de nadie más y eso es a veces la razón más alentadora para viajar solo”, asegura Katka Lapelosa en el sitio de viaje Matador Network.


3. Libérate de las expresiones: Jamás digas “no tengo idea”. La clave para viajar solo es lucir seguro, incluso si no lo estás.

Por ejemplo, El Cuerpo de Paz de Estados Unidos sugiere esto a los viajeros: “Camina con confianza… y usa lentes de Sol si necesitas caminar con la cabeza en alto”.

En específico, al viajar solo siempre hay que entrar a una tienda o un lugar cerrado para investigar en un mapa.

4. Considera los peligros: Si piensas que viajar solo es más peligroso, no olvides que puedes ser de igual forma víctima de robo o asaltado al ir solo a tu vivienda en tu propia ciudad. Los destinos turísticos no necesariamente representan mayores riesgos. Las estadísticas revelan que los incidentes graves rara vez suceden a los viajeros.

5. Hazte tus propias invitaciones: La idea de cenar solo genera pánico a algunos individuos, no obstante entregarse a ese temor y confiar solo en la comida rápida en el transcurso de un viaje es perderse de una excelente cocina.

“No me había dado cuenta de la profundidad de los sabores que podía experimentar (sin) nada en qué ocupar mi mente más allá del plato que tenía frente a mí”, asegura el escritor de comida del New York Times, Mark Bittman.

Asimismo es una buena oportunidad para hacer nuevas amistades, incluso si no lo intentas.

“Lo interesante es que casi siempre terminas hablando con la persona de al lado, así que cenar solo puede ser, irónicamente, una experiencia social”, expresa el experto en restaurantes de Londres, Russell Norman.

0 comentarios:

Publicar un comentario