jueves, 2 de julio de 2015

¿Qué ventajas ofrece el Pilates?



El Pilates es una técnica de trabajo generada por Joseph H. Pilates fundamentado en cinco principios que todas las escuelas respetan, aunque cada instructor le ofrece su toque individual. Sin embargo,
¿qué beneficios ofrece una sesión de Pilates?

El primero, y se considera uno de los más relevantes, sería la ventaja de adquirir consciencia de nuestro propio cuerpo, debido a que de éste provienen todos los demás. Saber distinguir los movimientos, activando las partes del cuerpo respectivas es de gran transcendencia para disponer de un excelente control corporal. 

El trabajo del core o Powerhouse, como es identificado por los seguidores del Pilates, es intenso, debido a que se halla activo en todo instante. No se refiere solo del recto abdominal y zona lumbar, sino de los músculos que a nivel interno constituyen parte de la sección media, como los multífidos o el transverso.


Si se utiliza con la técnica Pilates, esto se verá reflejado en una mayor corrección postural. En el transcurso de la práctica de Pilates, previo de empezar cada ejercicio es necesario adquirir una postura indicada (estabilizar la cintura escapular y la zona pélvica entre otros), algo que sencillamente se transfiere a la vida diaria y que proporcionará una mejor calidad de vida.

El control de la respiración, es indispensable en el transcurso del trabajo con Pilates, debido a que la marca del ritmo de los ejercicios y su grado de complejidad ayuda en la práctica de otros deportes. Una respiración controlada nos hará más efectivos en el trabajo cardiovascular.

Finalmente, el trabajo del suelo pélvico en Pilates asimismo brindará ventajas a nivel de la experiencia sexual. En la situación de los hombres, puede llegar a tranquilizar los inconvenientes de disfunción eréctil, y en el de las mujeres el control de la musculatura pélvica contribuye a disfrutar de las relaciones sexuales de mayor calidad.

Espero que estas ventajas te animen a ensayar una sesión de Pilates, en cualquiera de sus variedades, ¡Intenta tomar el control de tu cuerpo!

0 comentarios:

Publicar un comentario