miércoles, 22 de julio de 2015

¿Vive mejor la gente sin hijos?



Por lo general se piensa que los padres o madres duermen menos, realizan menos actividad deportiva, suben de peso, viven con mayor estrés y disponen de menos tiempo para hobbies y entretenimiento. Además se dice que quienes no tienen hijos, tienen la oportunidad de viajar más, cenar afuera, leer e ir al cine, disfrutar de la TV y hacer más yoga. ¿Es esto verdad o se trata de un estereotipo?

Desde el 2010, la plataforma CivicScience, catalogó 1.050.053 respuestas en Estados Unidos a la encuesta sobre el "estado de los padres y madres", que incluyó a 656.266 padres y madres y 393.787 personas que no lo son. La comparación fue llevada a cabo para analizar un segmento de padres de 25 a 54 años, con individuos que no eran padres en el mismo grupo etario.

Estas son las verdades y los mitos:

1. Los individuos sin hijos duermen más: verdadero.

Los individuos sin hijos son 75% más tendientes que las personas con hijos a descansar 8 horas o más cada noche. Los padres o madres tienden a dormir menos de 6 horas en un 29%. Quienes tienen hijos aseguraron en un 28% que deben tomar café diariamente.


2. Los individuos sin hijos son más sanos: verdadero.

Las personas que no son padres o madres afirmaron que no comen “jamás” en restaurantes de comida rápida, un 73% más que quienes tienen hijos. Los padres y madres son 54% más tendientes a fumar cigarrillos diariamente. Quienes no tienen hijos realizan ejercicio en un gimnasio una vez por semana o más, un 38% más que los padres, los individuos con hijos aseguraron no realizar actividad física jamás en un 17% y se estiman a sí mismos con sobrepeso en un 10%.

3. La gente sin hijos dispone de más libertad financiera y una profesión: verdadero.
 

Los padres son 41% más proclives a emplear cupones o descuentos "cada vez que pueden" y, no obstante, las personas sin hijos poseen más del doble de posibilidades de ahorrar más del 20% de sus ingresos en un mes. Esto es debido a que quienes no son padres poseen mayor educación formal ya que son 23% más proclives a tener un título universitario y poseen un 29% más de posibilidades de conseguir un postgrado o un doctorado.

4. Las personas que no son padres tienen una vida social más divertida: verdadero.
 

Las personas que no tienen hijos tienen mayores opciones de cenar en restaurantes de lujo al menos una vez al mes o más. Ellos son 62% más proclives a expresar que viajar es una "pasión". Cuando se les brinda la oportunidad, los individuos sin hijos son 86% más propensos a afirmar que "derrochan" en sí mismos.

5. Las personas sin hijos pueden disfrutar más de la música, la TV y las películas: verdadero.

Los individuos que no son padres son 95% más proclives que los padres a manifestar que son aficionados a series de televisión y 41% más apasionados de la música que los padres y madres. Asimismo aseguran ir al cine una vez al mes o más, un 39% más que sus pares con hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario