martes, 4 de agosto de 2015

5 Ventajas de consumir chocolate para la salud



Uno de los dulces más antiguos del mundo vuelve a estar más vigente que nunca, y todo debido a haber logrado desterrar el mito de consistir en un producto dañino para la salud. En onzas, en barra, en forma de bombón, derretido o como cubierta de una torta, pocos alimentos se pueden realizar, y consumir, de más variadas maneras, y todas tan deliciosas para el paladar. Cada vez son mayores las investigaciones que elogian las diversas cualidades y propiedades del chocolate para la salud, y cada vez son más, los médicos, dietistas y nutricionistas que aconsejan su consumo diario, sin embargo como todo, con moderación.

Hace algunas semanas, la Cámara de Comercio de Astorga celebró en la ciudad, una de las categorías de este producto de culto, la tercera edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA). Así, la capital maragata integró alrededor de este oscuro objeto del deseo a los aficionados del mejor chocolate para confirmar y comunicar sobre las influencias beneficiosas de este producto. Unos beneficios que identifican bien Patricia Fernández de 'Chocolates Santocildes', Sergio González de 'Confitería Conrado' y David Peris de 'Chocolates Comes'.

1. No genera acné: Uno de los principales temores de los adolescentes al momento de enfrentarse a una tableta de chocolate: "No comas chocolate, que provoca acné". No obstante, como afirma Patricia Fernández, "no existen evidencias científicas" que comprueben alguna relación entre la ingesta de cacao y la manifestación de acné. "Es lo mismo que las migrañas, no existe ningún estudio que lo respalde", explican.


2. Fuente de magnesio: Desde 'Chocolates Santocildes' y 'Chocolates Comes' aseguran que el cacao es un producto "rico en magnesio", lo que lo transforma en un alimento perfecto para deportistas debido a sus propiedades nutricionales. Esto gira en torno a un fortalecimiento muscular y un aporte energético frecuente que beneficia el ejercicio físico de una manera más persistente.

3. Rico en antioxidantes: Uno de los esenciales valores de este anhelado producto habita en su riqueza en antioxidantes. "La manteca de cacao es muy especial y tiene muchas propiedades antioxidantes", indica Patricia Fernández. "El chocolate es muy rico en polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante", resalta. Sergio González, de 'Confitería Conrado', no se debe olvidar que esto contribuye a "prevenir el envejecimiento".

4. Distinguir entre chocolates industriales y artesanales: Algo en lo que todos los expertos coinciden es en "diferenciar" los chocolates artesanales de los industriales. "Utilizan grasas vegetales diferentes a las del cacao que matan sus propiedades", indican desde Santocildes, que llama la atención de que algunos "solo tienen un 10% y el resto es azúcar".

5. Disminuye el colesterol:  Otra de las apreciables ventajas que han conducido al chocolate a una segunda juventud son las investigaciones que comprueban que su ingesta, moderada, contribuye a disminuir el colesterol. "El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno", afirma Sergio González. "Cuenta con fitoesteroles, en especial el beta sitosterol", agrega Patricia Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario