jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Qué debe tener un buen equipo de trabajo?



El trabajo en equipo cada vez es más importante en la empresas, esto se debe a que las relaciones humanas son esenciales en la cotidianidad de la convivencia en una oficina, sin embargo realizar actividades en equipo no significa que se trabaje mejor, solo consiste en una manera de trabajar y para que un equipo sea realmente efectivo debería cumplir con las siguientes cualidades: 

Características de un buen equipo de trabajo

1. Tener un objetivo o propósito en común: esto es esencial, ya que influirá en la motivación personal y en conjunto de los empleados de una compañía, se debe tener en mente una misión, una meta a alcanzar y un propósito que compartan todos los integrantes de ese equipo. Algo que represente un estímulo para seguir avanzando hacia adelante.

2. Destrezas de adaptación: Los equipos eficientes suelen contar con todas las capacidades que requieren desde un comienzo y es algo que desarrollan mientras aprenden lo indispensable para saber cómo asumir cada desafío.

3. Compromiso de todos: La responsabilidad y la confianza son características que no se deben forzar. Al establecer objetivos o metas especificas el primer paso que deben seguir los integrantes del equipo es forjar su compromiso el uno con el otro. 


4. Intercambiar información: Algo importante en las compañías es mantener al resto de los integrantes del equipo bien informados sobre temas de interés, asimismo como prestar atención a las inquietudes de cada miembro, escucharlo, valorarlo y aprender de ellos, esto contribuirá a integrar a todas las personas que forman parte del equipo.

5. Una excelente actitud: Las personas que trabajan en equipo deben manifestar un interés por ayudar a los compañeros, cooperar en las tareas cuando sea indispensable y conservar una buena relación, estas son condiciones esenciales para que el equipo funcione bien en medio de un ambiente agradable.

6. Un equipo con espíritu: El ambiente es fundamental para trabajar en equipo, además de que se requiere de una buena cooperación entre todos sus integrantes, una actitud de compromiso y defensa por todo aquello que pueda llegar a perjudicar al equipo o a cada uno de sus integrantes.

Estas son algunas de las características que debe tener un buen equipo de trabajo, si estás en una empresa es bueno que realices un análisis de cómo te sientes en la compañía, cómo son tus relaciones con tus compañeros, cuál es la principal motivación de todos y así de esta forma sacar tus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario