viernes, 2 de octubre de 2015

Google ofrece las mejores prestaciones laborales



La empresa Google siempre lidera el ranking del mejor sitio para trabajar. ¿A qué se debe esto? Un extenso abanico de posibilidades y prestaciones laborales, grandes y pequeñas. Sin embargo las personas terminan por acostumbrarse a esas ventajas, incluso quienes trabajan en Google.

Laszlo Bock, jefe de recursos humanos de Google (un departamento que allí se conoce como People Operations), confesó a algunos medios de comunicación cómo a mediados de la década de 2000, Google brindaba subsidios de 5,000 dólares a los empleados que adquirían autos híbridos. Sin embargo en corto tiempo estos automóviles menos contaminantes se volvieron más económicos y convencionales. De forma interna, el subsidio pronto se identificó como “el subsidio Prius” y la compañía determinó que era el momento de dejar de subsidiar los híbridos de Toyota.

Cuando los empleados se enteraron que los subsidios desaparecerían el próximo año, se disgustaron mucho."Nosotros sólo la aplicamos durante tres años, pero se acostumbraron a ella", declaró Bock. "Los concesionarios locales nos dijeron que tuvieron un increíble diciembre ese año".

Las mejores ventajas que reciben los empleados de Google de acuerdo a Bock, son las siguientes:

1. Alimentación gratuita

Es posible que sea lógico, sin embargo es complicado de superar. Google fue una de las primeras compañías en brindar comida gratis algo que ya es muy común en Silicon Valley. Bock explica que los alimentos no solo son deliciosos, sino que contribuyen a mantener sanos a los empleados.


2. Medios de transporte

La segunda gran ventaja es que Google según Bock, ofrece un servicio de transporte en autobuses (los shuttles) que además ayudan a retirar de las calles unos 20,000 a 40,000 vehículos diarios. No obstante, para algunos habitantes del Área de la Bahía, los autobuses se han transformado en un emblema de la concurrencia de trabajadores tecnológicos adinerados y la elevación en los alquileres de la zona.

3. Googlers-to-Googlers

Consiste en una metodología donde los empleados de Google capacitan a otros empleados. El año anterior, más de 3,000 empleados asistieron a las clases G2G. Los empleados tienen la posibilidad de compartir sus conocimientos en toda clase de áreas, desde los códigos informáticos a cómo formar a los hijos.

4. Conferencias o Google talks

Google cuenta con la intervención de expositores invitados, desde Stephen Colbert a Lady Gaga pasando por Barack Obama, cuando éste era candidato presidencial. Bock afirma que estas conferencias generan un escenario de ideas nuevas y aprendizaje permanente.

No obstante, las ventajas que en realidad trascienden son las que facilitan a los empleados la flexibilidad y el control, en especial en instantes complicados, expresó Bock.

Por ejemplo, si falleces mientras estás contratado por Google, los parientes reciben una prestación por defunción. Todas las acciones son disponibles de inmediato, tu pareja puede reclamar la mitad de tu salario en el transcurso de 10 años, y tus hijos obtienen 1,000 dólares al mes.

"En la vida atravesarás momentos altos y algunos realmente bajos”, comentó Bock. "Ahí es cuando tenemos que estar para ti".

0 comentarios:

Publicar un comentario