viernes, 20 de noviembre de 2015

Consejos para reconciliarse con un amigo


Perder una amistad puede ser algo extremadamente duro. Todo depende de cuánto tiempo se haya compartido y el motivo que los separó, es posible que pase un buen tiempo antes de que logren reconciliarse. No obstante, los dos deben intentar renunciar a la negatividad y al resentimiento del pasado. Te invitamos a seguir los siguientes consejos para agilizar el proceso de reconciliación y para empezar a curar la heridas generadas por el desacuerdo.  

1. Piensa por un momento en los hechos que generaron el desacuerdo. Escribe tu versión sobre los acontecimientos y después escribe lo que piensa tu amigo sobre la historia. Esto te servirá para tener una mirada sobre lo que posiblemente sintió tu amigo y te brindará una mayor noción de la compasión.

2. Debes estar preparado para aceptar que tu amigo no desee reconciliarse contigo. Toma la decisión si deseas hacerlo o no. Piensa que puedes llegar a sentirte decepcionado o herido si tu amigo decide no arreglar la relación.


3. Escribe una carta disculpándote en la que describas cómo te sientes con respecto al hecho y léela con él personalmente o por teléfono. Reconoce tu responsabilidad en el desacuerdo, sin culpar a la otra persona. Esto puede ser complicado para algunas personas, debido a que la naturaleza humana por lo general tiende a no aceptar la responsabilidad de sus actos.

4. Cuando hables con tu amigo, hazlo con sinceridad y honestidad. Recuerda con él los buenos momentos que pasaban juntos cuando eran amigos, sin embargo bríndale la debida atención a los aspectos negativos de tu amistad. Tu objetivo principal será transmitir tu sinceridad y autenticidad sobre ti mismo y sobre tus sentimientos sobre la relación.

5. Dale a tu amigo un tiempo para que piense sobre la decisión de reconciliarte contigo. Ten cuidado de no apresurarte en la decisión, debido a que lo que se pretende es que sea una reconciliación mutua. Realiza un pacto con tu amigo para comenzar todo desde cero otra vez, sin traer a la mente todas las imprudencias, discusiones o desacuerdos pasados.

0 comentarios:

Publicar un comentario