martes, 3 de noviembre de 2015

¿Cuáles son los ejercicios que queman más calorías?



La actividad física se recomienda realizarla desde muy temprana edad. Cuando se comienza una rutina de ejercicios a partir de los 40 no se consiguen los mismos resultados que si se empieza con una disciplina desde jóvenes.

No obstante, los especialistas en el tema están de acuerdo con que es mejor empezar en algún instante que no practicar jamás un deporte o rutina de ejercicios. Para quemar grasa, explican los deportólogos, la clave reside en la fuerza.

Una investigación del Journal of Strenght & Conditioning Research indica que las mujeres que realizan entrenamiento de fuerza en dos o en más ocasiones en la semana pierden el 3% de la grasa corporal en tres semanas. En este artículo te presentamos los ejercicios más convenientes.

1. Push-up (flexión de brazos):
este tipo de ejercicio beneficia la mayoría de los músculos de la parte superior del cuerpo: brazos, hombros, espalda y abdomen. El truco reside en soportar 60 segundos y reposar 30. Esta actividad se debe hacer entre 5 a 10 repeticiones.


2. Sentadillas: es uno de los ejercicios esenciales que deben incluirse en todas las rutinas de ejercicios. Esta actividad contribuye a tonificar las piernas y los glúteos. El truco es realizar una ronda de 20 repeticiones. Solo se debe reposar 10 segundos.

3. Saltos: Al realizar 1.800 saltos se eliminan hasta 200 calorías y, simultáneamente, endurece piernas y brazos, así lo asegura el Harvard Medical School. La clave consiste en brincar lo más alto posible.

4. Correr:
es simple y con esta práctica se logran quemar más de ocho calorías por minuto a una velocidad de 8 kilómetros por hora. La clave está en correr mínimo tres veces por semana variando la intensidad, correr tres minutos a una velocidad elevada y después seguir el ritmo normal.

Por último, los expertos recomiendan variar la rutina de ejercicios para que se trabajen todos los grupos musculares y de esta forma incrementar los efectos del ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario